Absum System Logo  
Buscar Buscar
 

Fabricantes >> BOULDER AMPLIFIERS (USA)

BOULDER AMPLIFIERS (USA)
www.boulderamp.com
 
 
Precios a 11 de Diciembre de 2019
Productos Agrupar por tipo
 
1. SERIE 500
508 - Preamplificador simétrico de fono. MM/MC  
 
2. SERIE 800
866 - Amplificador simétrico integrado. 2 x 200 Wrms Clase A-B  
866 & DAC - Amplificador 866 + DAC  
Inter-DAC 866 - DAC para 866. USB, Ethernet, S/PDIF, Toslink, Roon, AirPlay  
 
3. SERIE 1100
1161 - Amplificador simétrico estéreo. 2 x 150 Wrms Clase A-B  
1160 - Amplificador simétrico estéreo. 2 x 300 Wrms Clase A-B  
1110 - Preamplificador simétrico de línea  
1108 - Preamplificador simétrico de fono. MM/MC  
 
4. SERIE 2100
2120 - DAC 16-32bit 4.0V . Control de volumen  
2160 - Amplificador simétrico estéreo. 2 x 600 Wrms Clase A  
2150 - Amplificador simétrico monofónico.1000 Wrms Clase A - (par)  
2110 - Preamplificador simétrico de línea  
2108 - Preamplificador simétrico de fono. MM/MC  
 
5. SERIE 3000
3060 - Amplificador simétrico estéreo. 2 x 900 Wrms Clase A  
3050 - Amplificador simétrico monofónico.1500 Wrms Clase A - (par)  
3010 - Preamplificador simétrico de línea  
 
 
 
 
 
ACERCA DE BOULDER AMPLIFIERS

Durante más de 35 años hemos desarrollado componentes de audio de la mayor calidad mundial, cerca de Boulder (Colorado). Nuestros tempranos orígenes entre los medios de la transmisión y los estudios, significó para los productores e ingenieros de grabación, que escuchaban día tras día, el reconocimiento del rendimiento neutral y transparente que permitía que el carácter de las grabaciones individuales brillara a través de la electrónica.
Con los años, la compañía ha resuelto la transición gradual del audio profesional al audio doméstico. Después de haber trabajado cuidadosamente para mejorar la calidad sin compromiso, todos los aspectos de diseño, fabricación y ensamblaje, ahora se llevan a cabo en una instalación especialmente dotada. El atributo independiente de Boulder también se ha mantenido exacto desde su fundación, lo que significa que en los años venideros, los nuevos productos serán desarrollados por un equipo que se adhiere a los valores centrales de la compañía.

Con distribución en más de 40 países, los Boulders son apreciados por los amantes de la música y el cine de todo el mundo y se les infunde calidad y valor que trascienden el paso del tiempo.

AÑOS 70

ANTES DE BOULDER

Mucho antes del audio de "alta gama", "lujo" o "alto rendimiento", ya existía, visiblemente, el centro de todo el sonido grabado de alta calidad: el mundo de la grabación y transmisión profesional. Aquí es donde comenzó Boulder. En la década de 1970 Jeff Nelson era un experto en electrónica, en gran parte autodidacta, propietario de un estudio de grabación y construyendo mesas de mezcla para otros estudios.
Más tarde, como ingeniero en Pacific Recorders, Jeff fue responsable del desarrollo de un equipo fundamental en la industria de la transmisión: el "Tomcat" (tape cartridge). Construido para brindar confiabilidad y calidad de sonido, durante años el Tomcat fue la máquina de carro de alto rendimiento establecida en estudios de transmisión de todo el mundo. Más de 3.000 fueron vendidos durante su vida útil de producción.

LOS PRIMEROS DÍAS


En 1984 Boulder presentó el amplificador de potencia 500. De construcción robusta, rápidamente encontró popularidad en numerosas aplicaciones profesionales, donde las personas que escuchan para ganarse la vida, lo encontraron incomparable en claridad y precisión. Muchos se destinaron a estudios de grabación, fabricantes de altavoces e instalaciones de transmisión, donde todavía continúan funcionando, día tras día, en ciclos de trabajo agotadores.

El amplificador 500 fue seguido rápidamente por el 500AE ("Audiophile Edition"), siendo inmediatamente apadrinado por los conocedores del audio doméstico.

AÑO 1989

LA SERIE M

Boulder diseñó y lanzó L5M, 102M y 500M. Los productos de la Serie M fueron una evolución de una línea de productos ya excepcional, que combina las entrañas electrónicas de los productos AE con una nueva presentación en aluminio satinado y pulido que atraía tanto a los ojos como a los oídos.

AÑO 1995

PUNTO DE INFLEXIÓN

Se introdujo la icónica serie 2000: la materialización de un ideal abstracto sobre qué componentes se usarían si fueran perfectos. Si una parte en particular podía mejorar un producto, entonces el diseño requería esa parte. Sin esquinas cortadas, sin atajos, sin limitaciones en el equipo de ingeniería. El costo no figuraba en la ecuación antes de que se alcanzaran los criterios de diseño y rendimiento óptimo. El preamplificador 2010, el avanzado convertidor D/A 2020, el amplificador de potencia mono 2050 y el amplificador de potencia estéreo 2060 definieron la esencia de la "gama alta".

AÑO 1998

EMOCIONANTE

Después de años de crecimiento constante, la compañía trasladó sus instalaciones de producción desde Superior, Colorado, al corazón del sector comercial e industrial de Boulder.

Con un espacio de fabricación más grande, incluida la extensión para un taller de maquinaria específica, adquirimos nuestro primer centro de mecanizado vertical CNC Haas. El desarrollo interno de la capacidad de fabricación y el acabado de metal fue un hito importante. Un exitoso negocio familiar de mecanizado estaba en la historia de Jeff, por lo que el movimiento de Boulder en esta dirección, aunque inusual para un fabricante de audio, resultaba familiar.

AÑO 1999

LA SERIE 1000

La serie 1000 debutó con el amplificador de potencia estéreo Boulder 1060. El 1060 compartió muchas de las características de la serie 2000 más grande, comenzando con un chasis mecanizado no resonante y su propia versión de los disipadores de calor de aluminio distintivos de Boulder. El diseño del 1060 tenía una clasificación bastante conservadora de 300 vatios por canal. Con este tipo de potencia, era casi tan tolerante con la exigente demanda de cargas difíciles como sus predecesores mucho más grandes.

AÑO 2000

EL QUE LO HACE TODO

El Preamplificador DAC 1012 de Boulder, un preamplificador analógico, convertidor D/A y preamplificador de fono en un chasis, se mostró por primera vez en el Consumer Electronics Show. Unos meses más tarde fue nombrado Componente del Año por la prestigiosa revista japonesa Stereo Sound.

AÑO 2002

EL IMPRESIONANTE 2008

La pieza de resistencia para el año fue el preamplificador de fono 2008 de Boulder, un producto para el cual la revista Stereophile creó la calificación "A +" para electrónica y lo llamó "uno de los 100 productos más importantes en la historia del audio".

En su presentación, el entusiasmo por este componente esotérico superó incluso las expectativas de Boulder. Originalmente creado para un puñado de propietarios del 2010, se presumió que se construiría una producción limitada de algunas piezas bajo pedido. En cambio, el 2008 tuvo una larga lista de espera de clientes durante una buena parte de su vida útil.

AÑO 2003

MÁS TROFEOS

Boulder presentó el preamplificador estéreo 1010, más tarde denominado "Producto del año" por la revista Ultra Audio junto con el amplificador estéreo 1060. Un preamplificador de dos canales más tradicional, el 1010 era idéntico al preamplificador con DAC Boulder 1012, pero sin el circuito de conversión digital analógico.

AÑO 2005

CRECIENDO LA AUDIENCIA

Boulder lanzó una primera línea de productos completamente nueva: la Serie 800. La primera generación de productos enteramentemente diseñados con el nuevo sistema CAD (diseño asistido por computadora), de Boulder.

La Serie 800 debutó con el Amplificador Mono 850, una pequeña potencia de 200 W en un chasis de medio ancho. Su tamaño único se presta para una instalación mucho más fácil en aplicaciones personalizadas. El 850 también demostró con orgullo que Boulder podía ofrecer su rendimiento legendario en un paquete mucho más pequeño sin reducir el rendimiento.

AÑO 2008

REDEFINIENDO DIGITAL

El Consumer Electronics Show en Las Vegas fue el sitio de la primera aparición del 1021 Network Disc Player. El 1021 fue una de las empresas más grandes en la historia de la compañía. También fue el primer dispositivo "fuente completa" de Boulder.

El aspecto verdaderamente innovador del 1021 era que no necesitaba un disco para producir música. Conectado a una red, el 1021 podía decodificar y reproducir archivos de música desde un servidor o computadora, en cualquier lugar de la casa, sin pérdida de realismo. La reproducción de archivos de música de ultra-alta resolución, desde la transmisión o desde un disco, fue simplemente la guinda del pastel.

AÑO 2009

FABRICACIÓN MEJORADA

En medio de la fase de ingeniería del preamplificador de fono 1008, se adquirió e instaló en la fábrica un nuevo sistema de fabricación de placas de circuito de montaje en superficie de última generación. Todos los aspectos de la fabricación quedaban ahora bajo el control de Boulder, sin dejar ningún detalle de producción sin revisar. La calidad de la placas de circuito mejoró enormemente y el trabajo metalúrgico no salía del taller a menos que fuera impecable. El equipo de producción también creó manuales de ensamblaje para garantizar la consistencia de producción unidad por unidad. No se dejó nada al azar que pudiera afectar la satisfacción potencial de los clientes de Boulder en todo el mundo.

AÑO 2011

MÁS ES MEJOR

Antes de los 3050, no existía un producto de audio de nivel de referencia real. Siempre hubo un compromiso, una deficiencia o un elemento limitante del diseño que impidió llegar lo más lejos posible. Incluso los productos con un precio extremadamente alto mostraban el más mínimo cinismo en los resultados.

Y llegaron los 3050.


La nueva serie 3000 fue el esfuerzo total de Boulder para encontrar los límites de la reproducción de audio. También cambiaría fundamentalmente la forma en que se desarrollaría cada lanzamiento futuro de Boulder.

AÑO 2013

REVISIÓN 2000

Habían pasado dieciocho años desde el lanzamiento del preamplificador 2010 original de la Serie 2000. En ese momento, Boulder se había sometido a una integración vertical completa y se había vuelto enteramente responsable de su propia fabricación. La tecnología también había avanzado, por lo que era hora de rediseñar los primeros productos que habían establecido a Boulder como el fabricante preeminente de electrónica de audio de alto rendimiento para el hogar.

En enero, el mundo vio por primera vez la nueva serie 2100. El nuevo preamplificador 2110 debutó junto con los nuevos amplificadores mono 2150 de 1000W que eventualmente ganarían el premio "Amplification Product of the Year" de la revista Stereophile. En mayo se lanzó el amplificador estéreo 2160 de 600 vatios por canal, seguido del convertidor 2120 Streaming D/A al año siguiente. La línea de productos revisados ​​de la serie 2100 estaba completa. La distorsión y la coloración se redujeron para hacer que los nuevos componentes 2100 sean los productos más transparentes y reveladores del mundo (con la excepción de la serie 3000 de Boulder, por supuesto).

AÑO 2015

CONSTRUYENDO UNA CASA

Boulder se embarcó en el proyecto más grande que la compañía había emprendido: la construcción de una nueva instalación de 23,000 pies cuadrados (unos 2.137 m2), que duplicaría el espacio de la fábrica. Las necesidades de la compañía se veían superadas en el edificio existente y el espacio preciso para crecer era insuficiente. Se compró un terreno de tres acres (más de 4.000 m2), en la cercana ciudad de Louisville, aproximadamente a 15 minutos al este de Boulder. El trabajo arquitectónico y de diseño comenzó en serio.

Se decidió que la nueva fábrica se utilizaría como una ubicación óptima para construir los mejores productos de audio del mundo y como una forma de mostrar estas habilidades a los visitantes. El nuevo y hermoso espacio de Boulder reflejaría la cultura de la empresa y la calidad de sus personas y productos.

AÑO 2017

UN SALTO GIGANTE HACIA ADELANTE

La nueva fábrica aumentó sustancialmente la eficiencia del diseño y, una vez más, Boulder volvió a visitar otro icono de 18 años con resultados espectaculares: la Serie 1000 se convirtió en la Serie 1100, que rápidamente obtuvo premios de Japón, Estados Unidos, Polonia, Francia, Inglaterra, Hong Kong y China, entre otros.

El primer producto nuevo que apareció en la línea 1100 fue el amplificador estéreo 1160, con una potencia de 300 W por canal. Una unidad totalmente programable que puede integrarse fácilmente en la última generación de hogares inteligentes automatizados.

Un distribuidor de Boulder comentó: "Es el mayor avance en el rendimiento que Boulder haya hecho".

Además de la nueva tecnología, la serie 1100 presentaba un nuevo detalle de diseño: las curvas. Curvas sutiles en todos los bordes de sus disipadores térmicos, y también presentaba un nuevo diseño de los paneles frontales, resaltados con mapas topográficos tridimensionales de "Flagstaff Mountain", ubicado justo al oeste de Boulder.

AÑO 2018

UN MUY PEQUEÑO GRAN DEBUT

En el High End Show de Munich de mayo de 2018, Boulder mostró al mundo el preamplificador de fono 508 por primera vez. Concebido desde el principio para ser el producto de diseño más eficiente en la línea de Boulder, el 508 se convirtió en el producto más pequeño y rentable que la compañía había lanzado en más de 25 años. Un producto despojado de lo más esencial, con un circuito simétrico, encapsulado en una carcasa tallada en bloque sólido de metal, el 508 logró lo imposible: sonar enorme, refinado y potente en un pequeño chasis.

EL FUTURO


Bajo el liderazgo de Jeff Nelson, Boulder ha crecido y prosperado durante más de 30 años. La empresa también ha conservado la invaluable experiencia de varios empleados que han estado con la compañía desde sus primeros días. Estos artesanos, técnicos y diseñadores dedicados dan vida a la visión original de Boulder y la hacen realidad. Su entusiasmo asegura que la filosofía de Boulder continuará mientras los amantes de la música y el cine deseen escuchar con los mejores componentes de audio del mundo.

Con un nuevo espacio de fabricación y un amplio espacio para crecer, Boulder continuará con lo que Jeff comenzó: identificando las deficiencias actuales y luego creando lo que inevitablemente se convertirá en el estándar de la industria, ejecutando cada detalle, desde el concepto hasta la finalización, mejor que nadie.
Seleccion de elementos a exportar
Imagen
Noticias
Texto
 
 
Seleccion de elementos a enviar
Imagen
Archivos
Enlaces
Noticias
Texto
 
Datos sobre el envío
Nombre de quien envía:
Email de quien envía:
Nombre a quién se envía:
Email a quién se envía:
 
Código de verificación
 
Seleccion de elementos a imprimir
Imagen
Noticias
Texto
 
 
 
 
 
Absum System, C/ Hermosilla 71, 28001 - Madrid (España). Tel. (+34) 915768058
Copyright © 2010 Absum System S.L.